dimarts, 25 de juny del 2013

DOBLE RASERO EN CUNIT DEL GOBIERNO DE CIU




Vivimos tiempos difíciles y nuevos para la mayoría de nosotros, situaciones que nunca habíamos vivido. Hoy resurgen, cada día con más fuerza, necesidades y carencias que creíamos superadas y que sufrían una pequeña parte de la población, a la que nuestra sociedad ni había sido capaz de integrar ni había sabido borrar de la marginalidad.
Esta situación actual es, sin duda, la peor que hemos vivido en los últimos sesenta años. Las personas no sólo necesitamos un soporte económico, también social y emocional. Mientras tuvimos bonanza económicasostuvimos el sistema sin cuestionarlo y hoy, que no nos sostenemos, el sistema nos da la espalda con la consabida justificación de que NO HAY DINERO.
La ceguera de los que nos gobiernan merece un estudio a fondo. En Cunit tenemos un tejido asociativo denso que siempre había estado soportado por el Ayuntamiento y abierto a la participación. Ahora ese tejido asociativo ha pasado a estar desamparado por el Ayuntamiento y ha acusado recibo de las delegaciones de un gobierno que se ha desentendido del liderazgo de las actuaciones de la sociedad civil. Un gobierno que ha dejado de forma arbitraria en manos de la ciudadanía y sin ninguna implicación institucional, actividades festivas, talleres lúdicos y deportivos en los centros cívicos, la radio, el baloncesto, el fútbol, talleres en la oficina de turismo o la biblioteca….etc. Actividades que conforman un aspecto vital en nuestro desarrollo personal y relacional.
Resulta que ahora algunas de estas actividades se han delegado en asociaciones o personas físicas (bajo la figura del voluntario) que las desarrollan en equipamientos municipales, donde los monitores, profesores o similares cobran por su trabajo, pero en negro. Si, suena mal pero este gobierno no procura por crear puestos de trabajo, no. El pago bajo conceptos como transporte, desplazamientos o similares es fomentado y permitido.

Con un agravante más, depende quienes se muestran voluntarios para trabajar por Cunit, son enmarcados o no en una fórmula pseudolegal que les permite la acción.

Article d'opinió de Manuela Calderón publicat al Diari de Tarragona i Més Tarragona 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada