divendres, 29 de juliol del 2016

EL MISMO COMPROMISO ANTE LA AUSENCIA DE IDEAS DEL GOBIERNO



Seguimos con el mismo gobierno monocolor, falto de ideas y de nuevas iniciativas. Hemos pasado de tirar por tierra sin motivo alguno  la Fira de Música al carrer que se hacía desde hace 15 años, gozaba de prestigio y traía actividad económica a nuestra ciudad, a favorecer actividades como el festival de cortometrajes de las que solo podrán disfrutar unas 400 personas y que se ha hecho a medida del antiguo regidor del equipo de gobierno; 108.900 euros en tres años adjudicado al Sr. Josep Manel García Varo, ex regidor de CIU de nuevas tecnologías en el ayuntamiento de vila-seca, único licitador por el importe exacto de lo ofertado por nuestro ayuntamiento en un proceso falto de transparencia y publicidad, falto de pro-actividad para buscar nuevas ofertas no siguiendo las indicaciones de la Fiscalía Anticorrupción. Por cierto la mesa de contratación solo compuesta por miembros del equipo de gobierno. 

La Fira de Música era un escaparate de propuestas y grupos emergentes procedentes de toda Catalunya con el objetivo de presentarlas al público y a programadores profesionales que recibía más de 30.000 visitantes y que generaba mucha  actividad económica. Todas las propuestas de la oposición y en concreto del grupo socialista aunque mejore el pueblo como la realización de zonas de ocio y pipi-canes, la realización de una gran zona infantil en el barrio de la formiga, la realización de huertos urbanos y sociales, moción para aprovechar los excedentes alimentarios,  la de bajarse los sueldos todos los regidores con dedicación parcial, no quieren reglamentos en los que den voz al pueblo…etc o las rechazan de forma habitual y sistemática o las someten a un presupuesto participativo para el año 2017. 

¿Por qué no sometieron a los presupuestos participativos los cortometrajes? Es evidente que todo lo que suponga preguntar al pueblo les importa poco o nada como siempre. Siguen con su mayoría (solo por 20 votos) anquilosados  en el pasado y gobernando por inercia; pudimos dejar atrás el pasado para comenzar una nueva etapa progresista luchando todos juntos para garantizar a todos los Vila-secanos-as un futuro mejor. 

A pesar de todo los socialistas nos comprometemos a seguir trabajando durante estos tres años que faltan hasta la llegada del cambio para mejorar los servicios y prestaciones municipales capaces de lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Vila-seca. Esta convicción ética es la que nos impulsa y nos da fuerza en nuestra acción política en el Ayuntamiento. Lo era hace un año y lo es, aún con más motivo, en estos momentos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada